Enviat per: Sonia Calvó | 26 Febrer 2009

Una jarra vacía

Es tarde y lleva todo el día lloviendo. Bueno… más bien desde ayer por la noche. No hay nadie en la calle; solo un gato despistado que corre en busca de un sitio caliente. No creo que lo encuentre por aquí.
La calle está oscura, ya que la única farola de la calle está medio estropeada y funciona a ratos. El único punto de iluminación de la calle, aparte de la farola, es la luz que sale de un bar.
Al entrar en él cuesta abrir los ojos, hay demasiado humo. Hay poca gente. La mayoría son hombres; casi todos borrachos con una cerveza en mano. O una por mano, en algunos casos.
El ambiente es triste y deprimente: poca luz, mesas sucias, vasos vacios, colillas por el suelo, paredes oscuras, una televisión de fondo, mucho humo, hombres borrachos, alguno ya medio adormilado… y el camarero. Un hombre de unos cincuenta y tantos, barriga cervecera, camiseta imperio, bastante calvo y sudado. Intentando limpiar, más bien con poco esmero, una jarra vacía.
En las paredes cuelgan antiguas fotos de una época mejor, con amigos, fuera del bar, con expresiones de alegría. Son fotos en color, que contrastan con el ambiente del bar; un ambiente en blanco y negro, oscuro y triste.
Y entonces, de repente, entra ella: es una mujer. Quizás no la mujer que desearían hombres como aquellos, bueno, ni como aquellos ni como ningunos, ya que es una mujer más bien fea, gorda e incluso con algún que otro pelo y grano en la cara pero, no obstante, no deja de ser una mujer y, en un ambiente como aquel, siempre alegra un poco la vista o, como mínimo, la aparta un rato de la jarra de cerveza vacía.


Responses

  1. En teoria és un text que ha de ser locutat, per tant pot haver-hi algun error de puntuació

  2. La descripció és força bona, a més sempre queda bé en textos curts que el títol aparegui en el text.

    “que contrastan con el ambiente del bar; un ambiente en blanco y negro, oscuro y triste.”

    Aquí es repeteix en dos linies la paraula ambiente.

    M’ha agradat especiarlment el troç que compara els temps passats i millos amb el present, a lo: ubi sunt?

    El final realment no l’he acabat d’entendre, diràs: entendre que? No sé no acabo de veure que buscaves amb la aparició de la dona, i no m’evoca res en especial.

    però està bé el text, penja’n més.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: