Enviat per: Lluc Presmanes Justo | 2 gener 2009

Gaza en Youtube

Bien, como puede que ya sepáis, la fuerza de defensa isrealí (IDF) ha creado un canal de Youtube, con el que quieren demostrar la gran precisión de sus bombardeos sobre Gaza, pero tranquilos los que piensen en los posibles traumas de los niños; algunos de los vídeos no son aptos para menores por lo que hay que registrarse para poder verlos.

Y hablando de los niños, he visto un comentario en la noticia del público que me ha parecido interesante:

Si a una mujer se le ven los pechos en un vídeo, los chicos de youtube retiran ese vídeo a los cinco minutos. Si en un vídeo se ve como un avión extermina a un grupo de seres humanos…entonces no pasa nada… esto es lo más repugnante de la pseudomoral americana.

Os recuerdo a todos el episodio ocurrido en 2004 en la Super Bowl, en que Justin Timberlake enseñó por error el pecho de Janet Jackson arrancándole el sostenedor delante de miles de personas. Pues bien, después de eso, hubo un gran escándalo y se decidió a no volver a emitir en directo desde ese momento. También se reanudó el debate de si era más perjudicial mostrar cuerpos desnudos o imágenes de violencia como las que se muestran habitualmente en las noticias, sobretodo en EUA.

Pues bien, considero que este es el caso extremo, no se, digo yo que todo el mundo tarde o temprano verá un cuerpo desnudo y no se traumará, es algo que todos tenemos. Con esto no estoi promoviendo el nudismo, simplemente digo que me parece muy fuerte que haya gente que no quiera que sus hijos vean un culo pero no les importe que vean imagenes de gente mutilada o los recientes videos de bombardeos, que ahunque no se vea sangre, son mucho más brutales.

Un artículo sobre el tema en el blog Guerra Eterna.

 

Actualització:   

Un Acudit

 


Responses

  1. El episodio del pecho de Janet Jackson provocó una especie de caos en la televisión norteamericana. A partir de ése momento muchas celebraciones en directo se transmiten con un delay de 5 minutos única y exclusivamente para permitir la censura, cosa que me parece inaceptable.

    En cuanto a los vídeos de Israel, lo que me parece menos preocupante es que lo vean los niños. Lo que realmente me preocupa es que cometan tamañas salvajadas y que además pueden publicitarlas sin que nadie se lo impida. En el artículo de Guerra Eterna podemos ver que, además, sirve para demostrar sus mentiras.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: