Enviat per: João França | 30 Octubre 2008

La reina Sofía lo lava con lejía

Palabras de Sofía de Grecia, reina de España. Visto en Escolar.net:

Homosexuales: “Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. (…) Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico”

Aborto y eutanasia: “En absoluto” (…) “La vida y la muerte no están en nuestras manos”.

Religión: “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

Violencia machista: “Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.

La noticia está en Público. Yo no había oído nunca las opiniones de la reina. No creo que las haya hecho públicas muy a menudo, a parte de los típicos y campechanos “estamos muy contentos” o “es una niña preciosa”. La verdad es que así de golpe sorprenden.

La frase que más he visto ligada a esta noticia ha sido el mítico “¿por qué no te callas?”, pero ¿realmente debería haberse callado la reina? ¿No tenemos libertad de expresión? Si es lo que piensa, ¡pues que lo diga! ¿Por qué no puede? No tiene ningún compromiso con nadie, si es lo que nos parece malo de la monarquía, que no la hemos elegido. Así, tampoco nos debe nada. Y la verdad, si lo piensa, lo mejor es que lo sepamos, y no vivir engañados.

En Mi Mesa Cojea se ha hablado de lo políticamente correcto; un tema, que la verdad, me pone de los nervios. Si la reina no es políticamente correcta, no exijamos que lo parezca. Llega al punto de ser un deseo de vivir engañados.

Si la reina Sofía ha usado nunca lejía no lo sabremos. Que la usaría para limpiar este mundo de actos “inmorales”, eso parece haber quedado claro. Lo único de lo que parecemos tener certeza es que Franco, Franco, tenía el culo blanco. Pero ninguna de esas cosas tiene gran interés.


Responses

  1. “os niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida” … simplement brutal, la de bio la mataria pèr Lamarquista … xD

    Sincerament, està molt bé que la reina tingui opinions (sosa de la que fins ara dubtava), pero em sembla fatal que les expressi, ha de ser apolitica, que es limiti a dir “si, si, muy bonita” i a saludar amb la ma, però que calli per la resta; que assumeixi el que és!

  2. Estic d’acord amb el Lluc, clar que pot tenir opinió, però que se les guardi per ella i la seva familia. O si les diu, després que no s’ofengui i digui que ha estat malinterpretat el que ha dit.
    Després es queixa de que la gent crema fotos seves…
    I encara que diguin que mantenir la corona costa menys d’un euro per ciutadà espanyol, estariem millor sense. Ja veus de què ens serveix tenir una reina que opina això; i no crec que la resta de familiars tingui opinions molt diferents.

    Tot i això, era molt bo l’article del Público, sobretot la part de adalt de “cagades” de la familia reial

  3. “Lo único de lo que parecemos tener certeza es que Franco, Franco, tenía el culo blanco.” xD

    perdó, és que m’ha fet molta gràcia.

    Ai, la veritat és que últimament no he estat gaire atenta al tema aquest de la reina i les seves opinions… però: “¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? ” ho trobo horrible, només per això, ja prefereixo que s’ho calli.

  4. God shave the Queen (with lejia)!

    Salud i república!


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: