Enviat per: Lluc Presmanes Justo | 17 Octubre 2008

Poor Butterfly

El sonido se percibía amortiguado a través de las supuestamente insonorizadas paredes. Era de noche y la luz de la farola no ponía remedio a la oscuridad de la calle Requesens, que como siempre estaba prácticamente vacía. La gente ya debía estar dentro, así que caminó hacia la puerta, se puso bien la correa de la funda que llevaba colgando y entró en la puerta del numero dos.

Pagó los cinco euros de la entrada, encendió un cigarrillo, pidió una cerveza y se sentó en la primera silla que vio vacía. Se oía Blue in Green interpretada por un maravilloso trompetista que sonaba a lo Miles Davis.

Estuvo sentado un buen rato escuchando la multitud de músicos buenos y malos que iban pasando. Todos interpretaban clásicos del jazz: canciones Bop, Hard, Cool, Free, entre otros estilos.

El humo de su cigarro se sumó a la espesa nube que se acumulaba en la parte superior del local y que poco a poco iría bajando hasta convertir la pequeña sala en una cámara de gas espeso como la niebla que haría como de repelente para los no habituales. 

Al fin llegó el momento. Oyó como decían su nombre por el micrófono. Se levantó y caminó lentamente hacia el escenario, abriéndose paso entre la multitud expectante. Se colocó bien el sombrero, subió y sacó el instrumento. El magnifico saxo barítono relució ante la mirada del público, que, sin saber porqué, sentía la necesidad  imperante de escuchar ese músico que acababa de subir al escenario.

Se dirigió a los otros músicos y les susurró el nombre de la canción que iban a tocar. Se colocó el instrumento, miró al público y sonrió mientras daba la última calada al quinto cigarro, y tras apagarlo, sus labios entraron en contacto con la áspera caña, cerró los ojos y sopló.

 

Poor Butterfly  –  Sonny Rollins


Responses

  1. cançó actualitzada…


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: