Enviat per: João França | 30 Setembre 2008

La muerte en Cuenca

Rafael Reig lleva una de las secciones más interesantes del diario Público. En “Carta con respuesta” selecciona cada día una carta de un lector y a veces le encuentra algo que no vemos, a veces le da la vuelta, a veces habla de lo que le sale del forro y a menudo saca de ellas interesantes reflexiones.

Su Escapar de Cuenca me ha recordado, en cierta manera, La muerte en Venecia de Thomas Mann. La novela nos presenta un escritor en su decadencia, que viaja a la ciudad italiana en busca de inspiración y encuentra el amor (platónico). Nunca sabes donde te atrapará la muerte. Ya lo dijo Horacio en sus Odas; “aprovecha el día, no confíes en mañana.” La respuesta dice que “si de verdad quiere, cambie de vida ahora.”


Responses

  1. Hola!
    No conocía a Rafael Reig ni su sección (en realidad apenas conocía el diario Público), pero me ha sorprendido muy gratamente. Saber dar “vueltas de tuerca” a textos cualquiera es una hablidiad que pocos poseen.

    Respecto a Escapar de Cuenca, resultaría muy difícil estar en desacuerdo con las opiniones de Rafael Reig. Quizas se podría añadir a “si de verdad quiere, canvie de vida” un “o aprenda a apreciar la que tiene”. Se que suena a utópico, pero creo que todos tenemos la capacidad de apreciar la vida por el solo hecho de ser vida.

    A malas, queda la opción de Socrates: esperar la muerte confiando que con ella vendrá el conocimiento último de la verdad (si tenemos un mínimo interés filosófico).

    De momento… a pescar con caña!


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: